Roma es sin duda una de las ciudades mas hermosas del mundo. La capital de Italia ofrece diversas propuestas para sus visitantes, las mismas varían en precios y preferencias a la hora de elegir.
En pocas horas y de manera digital existen propuestas para conocer Roma. Múltiples atractivos turísticos embellecen la ciudad como: El Coliseo, La Fontana di Trevi, la magia del renacimiento, El Vaticano y mas de 400 iglesias construidas en sofisticados edificios, estas son algunas de las maravillas que enorgullecen la ciudad, además visitas a lugares históricos, astronómicos y culturales.
En pocas horas y de manera digital existen propuestas para conocer Roma. Múltiples atractivos turísticos embellecen la ciudad como: El Coliseo, La Fontana di Trevi, la magia del renacimiento, El Vaticano y mas de 400 iglesias construidas en sofisticados edificios, estas son algunas de las maravillas que enorgullecen la ciudad, además visitas a lugares históricos, astronómicos y culturales.
Foto de la cuidad de Roma
Paseos por Roma
Dos aeropuertos internacionales permiten el acceso a la ciudad y dentro de la misma podrás desplazarte utilizando la red ferroviaria o los distintos autobuses, tranvías y metros, así como también muchos de los recorridos pueden realizarse andando.
El coliseo
El coliseo Romano
El coliseo Romano es el edificio mas representativo de toda Italia, puede considerarse como el corazón del imperio romano. Escenario de importantes representaciones y espectáculos públicos, este emblemático monumento posee 75 metros de altura y 527 metros de circunferencia, construido en el año 72, con una capacidad para albergar a 50.000 personas.
Los horarios del Coliseo se modifican periódicamente. Puede visitarse hasta el 15 de febrero en el horario de 9:00 a 16:30 hs, abonando una entrada normal de 9 euros, y 2 euros más si hay exposiciones ese día. precios especiales para aquellos que sean parte de la Unión Europea, (entre 18 y 24 años, y profesores de la Unión Europea). Para todos menores de 18 años y mayores de 65 la entrada es libre y gratuita.
La fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es la fuente que nadie deja de visitar en su estadía por Roma, emblematica, bella e imponente esta escultura fue terminada en el año 1762, y esta ubicada en la Piazza di Trevi, donde ocupa casi la totalidad del lugar. Visitarla es permitirte viajar al pasado, y deslumbrarte con una joya del arte de todos los tiempos.
El Vaticano
Con seguridad esta visita te lleve gran parte del día, en San Pedro de Vaticano y sus Museos te encontraras con famosísimas esculturas de Miguel Angel y Bernini, así como también podrás conocer la magia del renacimiento representada en las pinturas de Leonardo da Vinci, plasmadas en la Capilla Sixtina.
Conocer la emblemática plaza San Pedro de Roma no tiene precio y puedes hacerlo de 7 a 18 hs de noviembre a marzo, y la Capilla Sixtina y los museos vaticanos se encuentran abiertos durante el verano de lunes a viernes, de 8,45 hs a 16,45 hs, y los sábados hasta 13,45 hs. En invierno de lunes a sábado, de 8,45hs a 13,45hs.
El precio de la entrada es de 12 €, y el último domingo de cada mes es gratis.
Foto de El Vaticano:
Paseos, caminatas, comidas, los niños
Además de los reconocidos lugares Roma, tiene diversas alternativas fuera de la agitada urbe, la Cordonata nos es una enorme escalinata que conduce a laPiazza de Campidoglio un lugar ideado por miguel Angel que se encuentra en una colina, especial para caminar y relajarse.
Viajar con Niños en Roma
Villa Borghese es otra de las propuestas para compartir en familia, en bicicleta o en un tren turístico se puede recorrer el jardín zoológico. En el centro del lugar se encuentra la ludoteca donde niños de tres a diez años podrán disfrutar de disfraces del siglo XVII, juegos, muestras y espectáculos.
Planetario de Roma
Un sitio para inquietarse con las estrellas, el espacio y las ciencias astronómicas con entradas cuyos precios rondan los 6 euros.
A la hora de comer la cocina italiana convoca prácticamente a casi todos los sentidos: aromas, colores, y sabores se manifiestan en la esencia de cada plato. La misma se destaca por sus pizzas, pastas y quesos, aunque no podemos dejar de mencionar la incondicional compañía de un buen vino. En las delicias romanas se puede definir una tendencia típicamente mediterránea, donde abundan pescados, verduras, frutas, hortalizas y destacados condimentos.
Podras disfrutar de una buena comida, teniendo en cuenta su precio en Taverna Dei Quaranta,al lado del Coliseo, o quizás otra alternativa interesante resulte ser tomar un te o café en el cafe de París, un lugar típico de la década de los 50, exactamente donde fue rodada parte de la película La Dolce Vita de Federico Fellini ubicada en Via veneto 90.
fuente: click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario