l'italia - il bel paese

l'italia - il bel paese

jueves, 24 de noviembre de 2011

Verona

Verona es una ciudad de la región Véneto, en el norte de Italia. Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. 
La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval ; pero conserva también muchos elementos romanos sea en sus arquitecturas que en sus calles , derechas y regulares.
Lo que destaca en Verona es la grande riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad …es seguramente un lugar que se tiene que ver !! Por su grandeza y por las cosas que ver, Verona puede ser visitada en un día o dos.
Lugares recomendados para visitar: Plaza Brà, Plaza de las Hierbas y la zona de Castelvecchio, con el castillo y el grande puente
Fuente: Click aquí

Qué significan los colores de la Bandera Italiana ?

La bandera italiana se divide en 3 columnas de igual medida y se compone de 3 colores : verde, blanco y rojo (está definida de manera muy precisa en el artículo 12 de la Constitución de la República Italiana).

Hay varias interpretaciones de los colores de la bandera . Según una cantilena tradicional, que se enseña sobre todo a los niños, iban a significar : el verde los prados (color de la hierba), el blanco las cumbres de los montes (color de la nieve), el rojo los soldados muertos en las varias batallas (color de la sangre). Sobre este tema escribieron muchos escritores nacionales: entre los más famosos podemos recordar Giovanni Pascoli y Giosué Carducci .
Otra interpretación nos dice que el verde es el color de la esperanza, el blanco el color de la pureza, y el rojo el sangre de los compañeros que murieron para la Unidad del país.
Hay otra interpretación menos poética y más culinaria , que nos dice : verde por el albahaca, blanco por el queso mozzarella, y rojo por la salsa de tomate…en otras palabras, una pizza !! 
En realidad la primera bandera italiana nació en 1794 , cuando dos estudiantes de Bologna, Giovanni Battista de Rolandis y Luigi Zamboni, intentaron una revolución contra el poder absolutista que gobernaba en su ciudad. Los dos tomaron como signal identificativo la bandera francesa (de colores: azul, blanco y rojo) con sus ideales de libertad, igualdad y hermandad, pero cambiaron el primer color de azul en verde. Con ese gesto, querían quedar con los mismos ideales de justicia, dignidad, democracia y prosperidad. Los colores de este signal se mantuvieron y más tarde fueron aceptados por Napoleone Bonaparte y llegaron hasta nuestros días.
Fuente: click aquí

viernes, 18 de noviembre de 2011

Milán

En primer lugar, hablemos sobre el clima. El clima en Milán es continental, con presencia de lluvias durante la temporada invernal. En el verano, las temperaturas se elevan y a veces bordea los 29° centígrados en promedio. Sin embargo, el clima varía un poco de norte a sur; por ejemplo es la ciudad de Lombardía, donde a pesar del calor del verano se siente el bochorno por la humedad del ambiente.
Además de esto,  Milán posee un legado cultural y arquitectónico digno de mencionar, puesto que su belleza resulta realmente imponente. En sus alrededores se pueden hallar palacios, jardines, iglesias, teatros, plazuelas y castillos. Milán no tiene nada que envidiarle a otras ciudades europeas, puesto que se destaca por los importantes complejos arquitectónicos que hasta el día de hoy se mantienen en buen estado a pesar del transcurrir de los siglos. Entre ellos se destaca la Casa degli Ormenoni, la Piazza San Babila, el Museo Bagatti Valsecchi, el Palazzo Belgioioso y el Museo Poldi Pezzoli.
Por otro lado, en Milán encontrarás museos de primer nivel, así como centros comerciales repletos de productos de gran calidad. En cuanto a la comida, los establecimientos culinarios que existen en la ciudad se especializan en preparar lo mejor de la cocina tradicional. No obstante, también se pueden encontrar restaurantes en donde priman los platillos internacionales. En cuanto a la oferta hotelera,  es variada y asequible para cualquier bolsillo.
En el casco antiguo de Milán se encuentran los monumentos más importantes y los restaurantes de comida lombarda típica. Por otra parte, si el motivo de la travesía se relaciona a los negocios, lo mejor que se puedes hacer es hospedarte en la parte central de la ciudad. En esta zona, la mayor parte de los hoteles se caracterizan por contar con salas de conferencias amplias. Asimismo, recuerda que también existen restaurantes muy finos que son ideales para llevar a cabo una cena de trabajo.


Fuente: click aquí